5 años de CINE.AR PLAY, sello distintivo de ARSAT y el INCAA

5 años de CINE.AR PLAY, sello distintivo de ARSAT y el INCAA

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Un 25 de noviembre de 2015 se lanzaba ODEON, la plataforma gratuita de contenidos argentinos, desarrollada en conjunto por INCAA y ARSAT.
Desde abril de 2017, y hasta la actualidad, ya bajo el nuevo nombre de “CINE.AR PLAY”, la solución cobra cada día más vigencia y se encuentra en constante crecimiento, con gran presencia en todas las provincias del territorio Nacional, y desde hace 2 años, incorporando nuevos usuarios en el exterior.

CINE.AR PLAY está llegando en la actualidad a 1.800.000 usuarios registrados, con casi 10.000.000 de visualizaciones totales, en su corta pero rica historia.
De esta forma, la cantidad de contenido visualizado desde el comienzo de la plataforma hasta la fecha ya supera las 5.700.000 horas.

Los números son asombrosos, elocuentes y hablan por sí mismos. Desde el arranque de la pandemia, CINE.AR PLAY capitalizó 500.000 usuarios nuevos. En este quinto aniversario, ya es un hecho que este año, a falta de poco más de un mes para su finalización, tendrá las mejores marcas de su historia en 3 ejes significativos, tomando en cuenta el período marzo-noviembre: 2.313.162 (visualizaciones totales) / 737.269 (usuarios únicos que vieron contenido) / 498.039 (nuevos usuarios).

Por todo esto, hoy, 25 de noviembre de 2020, celebramos con orgullo estos 5 años de trabajo. Este fue particularmente difícil, porque la pandemia hizo estragos en muchas industrias. Por eso renovamos las esperanzas con el proyecto para el 2021 y los años subsiguientes.

Misión de Cine.Ar Play:

Este proyecto nació para darle posibilidades concretas a toda la cadena de valor del cine. Viendo los nuevos hábitos de consumo y la necesidad del “aquí y ahora”, de material “a la carta”, es que nació ODEON, en un gran trabajo en equipo de INCAA en los contenidos y curaduría, y de ARSAT, con todo lo relacionado al mantenimiento, desarrollo integral de la plataforma, sistema de métricas y audiencia, aplicaciones, etc.
CINE.AR ESTRENOS, único segmento pago (por alquiler) creado en 2017, no solo permite a los realizadores poder exhibir sus películas dentro de una propuesta amigable, sino también ciertas capacidades de recupero industrial.
Gran parte de la razón de ser del proyecto, también tuvo que ver con el usuario final. Acercarle los contenidos nacionales de forma gratuita, sabiendo las dificultades de llegar a los cines a lo largo y ancho del país.
A través de una interesante experiencia de usuario y a pocos clics de distancia, solo se necesita de un simple registro, luego de ingresar a la URL https://play.cine.ar/.
Luego, para visualizar, también se puede hacerlo desde las aplicaciones móviles de las respectivas tiendas (Google Play – iTunes) o desde algunos modelos LG o SAMSUNG en materia de Smart TV. En 2018, el universo para los usuarios se amplió y CINE.AR PLAY comenzó a verse desde cualquier lugar del mundo.

En estos años de intercambio, entendimos que CINE.AR PLAY se transformó en una experiencia modelo como política pública, sobre todo a nivel regional, englobando a América Latina, donde no hay experiencias similares en materia de On Demand. CINE.AR PLAY consiguió varias menciones. Los principales reconocimientos y premios alcanzados fueron:

Nominada en “Martin Fierro Digitales” 2017.

- Ganadora de los “Premios Tal” 2018, Montevideo, Uruguay – (Gran destaque: Ideas que transforman).

- Ganadora de los Premios “PRODU AWARDS”, 2018, Las Vegas, EE.UU. ”Mejor plataforma de películas y series de Latinoamérica”
- Ganadora Premio Produ Award Tecnología, 2018, Las Vegas, EE.UU (Mejor contribución IP).

Dentro del homenaje que el 35° Festival Internacional de Mar del Plata le rinde a la figura y la obra de Fernando “Pino” Solanas, recientemente fallecido, podrán verse desde hoy y durante todo el Festival La hora de los hornos - Parte 1: Neocolonialismo y violencia (1968), película de apertura de esta edición, como también los largometrajes Tangos. El exilio de Gardel (1985), Sur (1988) y El viaje (1990), siempre a través de Cine.Ar Play y Cine.Ar Tv.

A su vez, continúa auspiciando JUEVES ESTRENO, para regocijo de los amantes del cine, de manera completamente gratuita, con permanencia de una semana en la plataforma. CINE.AR PLAY suma y renueva semanalmente su catálogo con películas, documentales, series y cortos de todos los tiempos. Hoy alcanzó más de 1500 horas de material, en una muestra renovada de su crecimiento y expansión.