Acompañamos el importante lanzamiento del plan “Buenos Aires Conectada”

Acompañamos el importante lanzamiento del plan “Buenos Aires Conectada”

Miércoles 26 de Agosto de 2020

En una actividad realizada en la localidad de Villa Lía, del partido de San Antonio de Areco, se presentó el plan que busca garantizar el acceso a internet en los 135 municipios bonaerenses. Desde ARSAT, trabajaremos en el despliegue de fibra óptica que requiere la iniciativa.

 

En la localidad bonaerense de Villa Lía, del partido de San Antonio de Areco, se realizó un encuentro en el cual se presentó el plan “Buenos Aires Conectada”, que pretende asegurar a los habitantes de los 135 municipios de la Provincia, el acceso a Internet. La iniciativa es impulsada por el senador provincial Francisco “Paco” Durañona y desde ARSAT se trabajará en el despliegue de la obra y el tendido de la fibra óptica que se necesita para cumplir el objetivo.

El anuncio se hizo en un acto en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía. Allí, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó también un convenio con el presidente de la entidad, Lucas Tasso, para que se realice la instalación del servicio de cloacas para todo el casco urbano del lugar.

Además, participaron del encuentro el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, José Álvarez, el Intendente local Francisco Ratto y el gerente de Relaciones Institucionales de ARSAT, Carlos Kelm.

En este sentido, Gonzalo Quilodrán destacó la importancia de las obras para llevar internet de alta velocidad a los vecinos de Villa Lía y aseguró que desde ENACOM “tenemos muy en claro que el apoyo económico y técnico a los proyectos de cooperativas como hoy lo estamos haciendo en Villa Lía garantiza que el Estado nacional no se quede de brazos cruzados como si la desigualdad no existiera. No miramos para otro lado, estamos garantizando igualdad de oportunidades a partir de la inclusión digital”.

Por su parte, el senador provincia Francisco Durañona, aseguró que “no puede ser que haya servicios de primer nivel solo en las grandes ciudades. También los vecinos y vecinas de Villa Lía tienen que contar con cloacas, con internet de alta velocidad, con todo lo que necesiten para mejorar su calidad de vida. Por eso también la importancia de declarar servicio público algo tan vital como la conectividad”.

En tanto, el ex intendente de Areco expresó que esta iniciativa busca “fortalecer la inclusión digital y ampliar la democratización en el acceso a estas herramientas, así como encaminarnos a diluir la brecha existente en esta materia, clave para el desarrollo de nuestra provincia, la integración de nuestras regiones y la potencialidad de los bonaerenses”.

Por último, el presidente de la cooperativa, Lucas Tasso, contó que “la empresa que prestaba el servicio de cable en Villa Lía, literalmente apagó el cable y se fue porque el servicio no era rentable. Esa empresa que pertenece a un grupo económico muy importante no generaba ni un solo empleo acá. La cooperativa está haciendo los trámites para poder prestar el servicio a través de la fibra óptica, incluir televisión y generar trabajo”.