Ampliaremos la conectividad en Río Negro

Ampliaremos la conectividad en Río Negro

Jueves 4 de Marzo de 2021

Se conectarán a nuestra Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) 7 localidades de dicha provincia. Además, se intercambiará capacidad con la red que se extenderá sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.

 

Nuestro presidente, Pablo Tognetti, participó mediante videoconferencia de una reunión entre el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En dicho encuentro se firmaron convenios de cooperación para mejorar la conectividad en la provincia, donde tenemos presencia mediante nuestra Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

En el marco del Plan Conectar, anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en septiembre pasado en nuestra Estación Terrena de Benavídez, se rubricaron distintos Contratos de Intercambio de Capacidades entre nuestra Red Federal de Fibra Óptica y las trazas provinciales.

De esta manera, nuestra Red Federal conectará 7 localidades (Zona Lago Mascardi, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este, Sierra Grande) e intercambiará capacidad con la red que se ampliará sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.

Cafiero destacó la importancia de la red federal de fibra óptica y afirmó que “es la red federal pública más grande de Latinoamérica, algo que nos tiene que enorgullecer no como gobierno, sino como argentinos”.

Del encuentro también formaron parte el senador nacional, Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Luis Di Giacomo y el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, mientras que por videoconferencia lo hicieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.