Centro Nacional de Datos

Centro Nacional de Datos

Nuestro Centro Nacional de Datos es uno de los data center más confiables y seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Insitute por su diseño y construcción.

Ubicado en la Estación Terrena de Benavídez, provincia de Buenos Aires, ofrece servicios en la nube, colocation, housing y seguridad de la información a través de sistemas de vanguardia y profesionales calificados para el manejo y protección de los mismos. Entre nuestros principales clientes contamos con la Administración Pública Nacional, Municipios de todo el país, entes descentralizados y empresas privadas.

Desde este punto nace el despliegue de fibra óptica que atraviesa todas las provincias del país, por lo que se lo reconoce como el KM 0 de la Red Federal de Fibra Óptica.

Desarrollado sobre 4500 m2 totales, el Centro Nacional de Datos contiene cuatro salas de 365 m2 y una sala de máxima seguridad de 150 m2, lo que permite escalabilidad y modularidad de los espacios de procesamiento. Gracias a su sistema de energía autónomo, brinda continuidad de la operación ante cualquier evento.
Cuenta con múltiples capas de permisos para el acceso a datos y salas, más un sistema de vigilancia por circuito cerrado de TV y seguridad permanente en sitio. Realizamos minuciosos controles a los procesos de accesos físicos, certificados por auditores externos.

La transparencia y confiabilidad en los procesos implementados y en los servicios que brindamos se basan en auditorías permanentes de organismos externos a las que nos sometemos.

  • TIER III en diseño y construcción del Centro Nacional de Datos, certificadas por el Uptime Institute.
  • ISO 27001:2013, que proporciona recomendaciones de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información.
  • ISO 9001:2105: que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones, gestionando y controlando la calidad en todos los procesos.
  • Homologación BCRA. Comunicaciones A 4609 y A6017: Normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina sobre los requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociados para las entidades financieras.

Nuestro Centro Nacional de Datos brinda múltiples servicios en la nube, colocation y housing. Quienes contratan nuestras prestaciones son capaces de autogestionar sus servicios, permitiéndoles crear y desarrollar sus estructuras de datos en tiempo real. La tecnología de avanzada, autoabastecimiento y redundancia de sistemas de energía de nuestras salas ofrecen un servicio eficiente y transparente, haciendo hincapié en la privacidad de los datos.
Brindamos soporte 365 días del año, las 24 horas del día y monitoreos múltiples que posibilitan la detección de cualquier amenaza en tiempo real.

Si tenés alguna consulta comercial referida al Centro Nacional de Datos dejá tu mensaje en nuestro formulario.