Conectividad rural

Conectividad rural

Desde Arsat estamos extendiendo las comunicaciones a las áreas rurales del país para optimizar las tareas cotidianas que se realizan en el campo y aplicar técnicas de agricultura y ganadería de precisión.

En esta búsqueda por mejorar la conectividad rural, estamos implementando una red inalámbrica LoRa (Long Range) para satisfacer los requerimientos de las soluciones IoT (Internet de las cosas) para el campo.

Modernizamos la industria agropecuaria.

Llevamos soluciones de conectividad a zonas tradicionalmente incomunicadas pero que son de suma importancia para el trabajo agropecuario, para contribuir con el desarrollo económico y productivo de la República Argentina.

El despliegue de conectividad rural, y particularmente de tecnologías de acceso en protocolo LoRa, hace posible la implementación de soluciones de sensorización y control remoto para la ganadería y agricultura de precisión.

Entre sus funciones, permite controlar los parámetros de calidad del grano almacenado en silobolsas, la prevención de heladas o tormentas, la deriva de fitosanitarios a partir de estaciones meteorológicas autónomas, el monitoreo de la humedad del suelo, el caudal de aguadas y bebederos, el seguimiento del ganado y la operación remota de boyeros, tranqueras y maquinaria agrícola.

Si tenés alguna consulta comercial referida a la conectividad rural dejá tu mensaje en nuestro formulario.