Directorio y organigrama

Directorio y organigrama

Vicepresidente – C.E.O: Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A - ARSAT.

Secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital: Ministerio de Modernización.

Secretario País Digital: Ministerio de Modernización - Gobierno de la Nación.

Director Ejecutivo Agencia Sistemas de Información: Gobierno Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto
Email: rmartinez@arsat.com.ar

Nicolas Zamudio es Licenciado en Administración, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Obtuvo además con un posgrado en Finanzas, realizado en la Universidad Torcuato Di Tella (2007) y un programa ejecutivo MIND (Management Integral en Negocios Digitales), que realizó en la Universidad de San Andrés.

Previo a su rol en ARSAT, fue Senior Treasury Manager de la región LATAM para Western Union, empresa para la cual trabajó durante 18 años.

Contacto
Email: nzamudio@arsat.com.ar

Declaración jurada

Marcelo Tesoro nació el 02 de abril de 1963. En el año 1981 obtuvo el título de Técnico Electrónico en Telecomunicaciones, posteriormente ingresó a ENTEL y luego continuó su desempeño laboral en Telefónica de Argentina desarrollando tareas en el área de energía y alimentación de centrales y equipos de transmisión.
En el período 2001- 2005 fue Secretario de Derechos Humanos de FOETRA Sindicato Buenos Aires, y desde 2005 hasta 2009 ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales en la misma institución.
En Marzo de 2008 ingresó a ARSAT como Director, en representación de FOETRA, actividad que lleva a cabo hasta la actualidad. Asimismo, en la empresa ejerció su rol de Gerente de Telecomunicaciones Terrestres de ARSAT S.A. desde el mes de octubre de 2010 hasta abril de 2014.

Contacto
Email: mtesoro@arsat.com.ar

Declaración conflicto de intereses

Es Ingeniero Electromecánico (orientación Electrónica) graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tiene además postgrados en management en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (1985), en el IAE (PAD 2004) y en regulación de las telecomunicaciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1995).
Se desempeñó en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente como asesor del Ministerio de Hacienda. Durante 16 años fue parte de la dirección ejecutiva de Movicom Bell South. En ese período, su actividad incluyó las relaciones institucionales como Presidente del Comité de Telecomunicaciones de AmCham y también como miembro del Directorio de la Asociación Latinoamericana de Telefonía Celular (Alacel) con sede en Miami, EEUU. Como experto en temas regulatorios, tuvo a su cargo la conducción de importantes grupos del BDT (Boureau de Desarrollo de las Telecomunicaciones) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Previamente fue responsable de la introducción del Grupo Macri a los mercados de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Anteriormente, fue Gerente General de la principal compañía de paging de la Argentina (Radio Llamada S.A.).
Comenzó como ingeniero trabajando durante 13 años para el Grupo Sade. Paralelamente, fue docente en la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires, donde llegó al cargo de Profesor Asociado de la Asignatura Dispositivos Electrónicos, después de una trayectoria de más de 20 años.

Contacto
Email: roperez@arsat.com.ar

Declaración jurada

Henoch Aguiar, especialista en comunicaciones y políticas digitales, se desempeñó desde 1985 como consultor, académico y funcionario público. Nacido en Córdoba, Argentina, en 1955, es abogado, recibido en Francia; Diplomado en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París; y Master en Dirección de Empresas del IAE.
Fue Secretario de Comunicaciones de la Nación (1999-2001), director, por concurso, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (1993-1995), asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación (1987-1989), del Consejo de Consolidación de la Democracia (1987) y de la Secretaría de Información Pública (1985-1987), en la República Argentina. Durante su gestión como Secretario, estableció el marco regulatorio de telecomunicaciones.
Desde 1989, es profesor titular de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.
Como experto del BID y del Banco Mundial, redactó el Reglamento de Apertura de Internet en Paraguay (2009), el Proyecto de Ley de Telecomunicaciones y de Interconexión en Bolivia (2003-2006), y las Bases para desarrollar los medios públicos no gubernamentales en Paraguay (2010-2011). Asimismo, compiló la legislación argentina de comunicaciones para el Digesto Jurídico Argentino (2005).
En octubre 2007, publicó “El Futuro no espera. Políticas para desarrollar la sociedad del conocimiento”, editado por La Crujía.

Contacto
Email: haguiar@arsat.com.ar

Declaración jurada