Firmamos un convenio de cooperación con AYSA

Firmamos un convenio de cooperación con AYSA

Viernes 23 de Octubre de 2020

El acuerdo establece asistencia, intercambio y asesoramiento mutuo, para alcanzar objetivos que tenemos ambas instituciones. Además, dicha empresa organizó el Hackathon Virtual “Desafíos del Agua 2020”, que tuvo a nuestra directora Anabel Cisneros como jurado.

 

Con la misión de continuar afianzando los lazos con las distintas empresas y organismos del Estado, firmamos un convenio marco con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el cual se busca encuadrar acciones de cooperación, intercambio de conocimientos y asistencia.  

En el documento rubricado se manifiesta que a los efectos de promover la incorporación de nuevas tecnologías e instrumentos que permitan establecer posibles soluciones para los principales desafíos que tiene AySA, deviene necesaria la colaboración y asistencia técnica de ARSAT en la gestión de los diferentes proyectos científicos-tecnológicos, de innovación tecnológica y productiva, y de acciones de transferencia de tecnología. 

Es así como las acciones a cargo de ARSAT podrán comprender el asesoramiento y asistencia técnica para la realización de estudios, análisis, diagnósticos, jornadas de capacitaciones, transferencia de tecnología, gestión técnica y administrativa de programas y proyectos, prestación de servicios en las áreas de su competencia, y toda otra actividad de interés para AySA y susceptible de ser brindada por ARSAT.

Por otra parte, la empresa encabezada por Malena Galmarini organizó el Hackathon Virtual “Desafíos del Agua 2020”. La actividad se realizó a lo largo de tres jornadas y fue un encuentro del ecosistema cientí­fico, tecnológico, emprendedor y de la innovación, que tuvo como objetivo construir soluciones para los principales desafíos que presenta el sector de agua y saneamiento de Argentina.

El evento tuvo un Jurado de Notables, entre los que se encontraban además de la ya mencionada presidenta de AySA, la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la directora de ARSAT, Anabel Cisneros y el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.

También participaron como jurado representantes de las embajadas de Italia, Reino Unido, Dinamarca, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre varios.

Los tres proyectos ganadores serán fi­nanciados por socios institucionales de la empresa y ejecutados en AySA, en el plazo de 6 meses desde la premiación.