Impulsamos junto al Gobierno de San Juan avanzar en la conectividad provincial

Impulsamos junto al Gobierno de San Juan avanzar en la conectividad provincial

Miércoles 24 de Junio de 2020

En una reunión virtual que realizaron autoridades de nuestra empresa con el gobernador Sergio Uñac, se analizaron diferentes posibilidades de despliegue de fibra óptica en la zona. Además, en el marco de la pandemia de coronavirus, se ratificó la instalación de 65 antenas de internet satelital en diversos centros de salud.

 

Autoridades de ARSAT mantuvieron un encuentro virtual con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el que se aprobó un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica para la provisión de comunicación satelital en los Centros de Salud de toda la provincia, a raíz de la pandemia de COVID-19. A su vez, también comenzamos a analizar las posibilidades de despliegue de nuestra fibra óptica para reforzar y mejorar la conectividad de los sanjuaninos.

La reunión estuvo integrada por el director de nuestra empresa, Facundo Leal, y el gerente comercial Máximo Lema. En tanto, por parte del gobierno de San Juan, participaron el ya mencionado mandatario cuyano, Sergio Uñac, y el Secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic.

En el evento se ratificó el convenio suscripto pocos días atrás por la Ministra de Salud provincial, la Doctora Silvia Venerando, en el que se establece que instalaremos un total de 65 antenas de internet satelital para brindar conectividad en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) locales. Estos lugares no cuentan con otra posibilidad de acceso al servicio de banda ancha, ya que están en zonas remotas donde no llega fibra óptica. De esta forma, se les otorga un servicio esencial a los médicos y todo el personal sanitario que se encuentra trabajando arduamente en este contexto de pandemia.

En tanto, también se trabajó sobre la capacidad de ARSAT para ampliar el despliegue de nuestra Red Federal de Fibra Óptica en la provincia, para que más proveedores locales puedan reforzar y potenciar la conectividad de los vecinos de las diferentes ciudades y pueblos en San Juan.

Desde ambas partes establecimos también un marco para la colaboración y cooperación institucional entre nosotros, además de perseguir la unidad de acción del Estado y la eficiencia y economía de los recursos disponibles, a fin de asistirnos y asesorarnos mutuamente en pos del logro de nuestros objetivos en el marco de la pandemia declarada.