Jornada de trabajo junto a Cooperativas

Jornada de trabajo junto a Cooperativas

Miércoles 4 de Marzo de 2020

El miércoles 4 de marzo, se realizaron en la Estación Terrena de Arsat, ubicada en localidad de Benavidez, jornadas de trabajo conjunto, que contaron con la presencia de las principales autoridades nacionales de las telecomunicaciones y de las cámaras, además de representantes de cooperativas del sector.

Por el lado de Arsat, estuvieron su presidente Pablo Tognetti, el vicepresidente Guillermo Rus y los directores Facundo Leal, Anabel Cisneros y Marcelo Tesoro. Del ámbito nacional concurrieron la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el Subsecretario de TIC´s, Martín Olmos; el titular y uno de los directores del ENACOM, Claudio Ambrosini y Gonzalo Quilodrán, además de los presidentes de FECOSUR, Antonio Roncoroni, y de FECOTEL, Rafael Sanchez.

Pablo Tognetti destacó la responsabilidad de Arsat en la continuidad de la implementación de las políticas públicas de acceso universal, y la importancia que tiene el trabajo que llevan adelante las cooperativas, “ya que brindan capilaridad en la última milla, mientras que Arsat se encarga de llevar banda ancha a nivel mayorista a todo el país, haciendo uso de la Red Federal de Fibra Óptica, para favorecer la baja de los precios”.

Al mismo tiempo, recordó el reciente relanzamiento de la nueva etapa del Plan Satelital y que entre las prioridades inmediatas está la puesta en valor de la televisión digital. Respecto al Centro Nacional de Datos, señaló que el objetivo es trasladar e incrementar la actividad de todas las áreas del gobierno en dicho sector.

A su turno, Daniel Ambrosini remarcó las políticas de puertas abiertas que comenzó a llevar adelante el ENACOM. “Nosotros estamos convencidos que las cooperativas cumplen un papel fundamental en nuestro nicho, que es la conectividad. Somos un equipo de trabajo y buscaremos agilizar los procesos para acompañarlos en todas sus necesidades”.

Para finalizar, Micaela Sánchez Malcolm resaltó las políticas públicas que priorizan a la ciencia y tecnología para alcanzar “niveles de conectividad reales, federales y con igualdad de condiciones en todo el país para ayudar a que los ciudadanos puedan desarrollarse en el campo laboral, informático y del conocimiento”.