Participamos de las demostraciones de tecnología 5G organizada por ENACOM

Participamos de las demostraciones de tecnología 5G organizada por ENACOM

Jueves 18 de Marzo de 2021

Autoridades de ARSAT concurrieron a la tercera jornada de pruebas y testeos de conexiones de banda ancha móvil en Argentina. La muestra se llevó a cabo en la sede del organismo que regula las comunicaciones.

 

Con el fin de explicar las cualidades y particularidades de la tecnología de quinta generación (5G), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) organizó una muestra con los diversos actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Es así que autoridades de nuestra empresa concurrieron a dicho evento. Estuvieron presentes Guillermo Rus (vicepresidente); Anabel Cisneros (directora); y Facundo Leal (director).

En los stands montados por las compañías, las y los asistentes pudieron observar el funcionamiento de la tecnología 5G tanto en redes comerciales como de laboratorio, experimentar los beneficios de la realidad aumentada en programas educativos y conocer las aplicaciones que se están desarrollando para programas de telemedicina, entre otras actividades.

Al respecto, nuestro director Facundo Leal expresó su agradecimiento por la invitación de ENACOM y destacó que ARSAT es un proveedor de fibra “por lo que será necesaria la red de la compañía para la expansión del 5G”. Además, agregó que ARSAT ya está trabajando en una red de IOT (Internet de las Cosas) que potenciará el uso de esta tecnología.

En tanto, la actividad fue encabezada por el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Gustavo López; el director, Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D´Uva; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el director de Relaciones Institucionales, Luis Lázzaro.

En este contexto, Ambrosini destacó “los beneficios que esta tecnología tendrá para el desarrollo del país y su inserción en el mundo”. Además, resaltó “la necesidad de pensar un marco normativo que le permita al Estado acompañar con inteligencia los acelerados cambios que la industria de las TIC le impone a los hábitos sociales”.

En la jornada inicial de la presentación de las pruebas, se hicieron presentes en la muestra el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Mario Meoni y Nicolás Trotta; la titular de AySA, Malena Galmarini; y diversos funcionarios y funcionarias nacionales