Recibimos la visita de autoridades de Migraciones y Aduanas

Recibimos la visita de autoridades de Migraciones y Aduanas

Miércoles 3 de Junio de 2020

Realizamos una reunión donde acordamos los servicios en los que brindaremos asistencia técnica. También establecimos el refuerzo de conectividad en 11 pasos fronterizos. Por último, se hizo una recorrida en nuestro predio.

 

En la Estación Terrena de Benavídez, autoridades de ARSAT recibieron a una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, de Dirección General de Aduana y de la Secretaría TIC. Llevaron a cabo una reunión para avanzar en posibles formas de cooperación y, a su vez, se firmó un Convenio Marco para reforzar la conectividad en 11 pasos fronterizos.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Guillermo Rus, y contó con la presencia de los miembros del directorio, Facundo Leal, Anabel Cisneros y Marcelo Tesoro. En tanto, el presidente de la compañía, Pablo Tognetti, participó mediante una videollamada.

En el evento se realizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia entre ARSAT y la Dirección Nacional de Migraciones. El objetivo es facilitar el desarrollo de la infraestructura y servicios de telecomunicaciones que se les brinda.

La empresa se compromete asistirlos mediante sus servicios y recursos humanos especializados; a proponer y desarrollar técnicas de trabajo en Centros de datos; a brindar infraestructura y servicios conexos; a desarrollar redes y tecnologías de comunicación avanzadas; a proponer servicios satelitales y a garantizar conectividad a Internet y equipamiento de transmisión de datos.

También se trabajará para reforzar la conectividad en 11 pasos fronterizos: La Quiaca y Salvador Mazza (Jujuy), Clorinda (Formosa), Posadas, Bernardo de Yrigoyen y Puerto Iguazú (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes), Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos), Uspallata y Paso de las Carretas (Mendoza).

Para avanzar con este proyecto, ARSAT continuará con el despliegue de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Tenderá fibra desde los nodos más cercanos a estas fronteras, así puede dar conectividad de calidad en estas zonas. La intención es financiar este trabajo con fondos del Servicio Universal.  

La comitiva que realizó una visita al predio de ARSAT estuvo integrada por la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el Director General de Movimiento Migratorio, Juan Capella, la jefa de Gabinete, María José Fernández y el Director General de Sistemas, Juan Biacchi. De Aduana participó su vicepresidente, Rodrigo de Dios y la Secretaría TIC estuvo representada por el Subsecretario Martín Olmos y el Jefe de Asesores, Mariano Greco.