Se realizó el primer curso que impulsamos junto a IDETEL

Se realizó el primer curso que impulsamos junto a IDETEL

Viernes 5 de Marzo de 2021

Esta primera edición se efectuó sobre “Empalme y medición de enlaces de fibra óptica", en la cual se inscribieron más de 120 personas. Esta iniciativa de capacitaciones y formación técnica también es promovida por el Programa de Géneros y Tecnologías de ARSAT, y la Comisión Interna de Foetra.

 

En la Estación Terrena de Benavídez se realizaron los primeros cursos de formación técnica sobre empalme y medición de enlaces de fibra óptica. Esta iniciativa que se impulsó en ARSAT, junto al Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (IDETEL), tuvo buena repercusión ya que se inscribieron más de 120 personas, en esta primera etapa

El objetivo de esta propuesta es que, a lo largo del año, el personal pueda acceder a capacitarse en diferentes cuestiones técnicas que hacen a la actividad de la empresa. Toda aquella persona que esté interesada, debe contar con el conocimiento necesario de cuáles son las tareas que se realizan en otras áreas, así también para tener una visión integral de la compañía.

Esta iniciativa es coordinada entre las áreas de Recursos Humanos, el Programa de Género de ARSAT, representantes de IDETEL y la Comisión Interna de Foetra en ARSAT.

El curso estuvo a cargo de la Capitana de Comunicaciones del Ejército e Ingeniera, Eugenia Rotela, y en el marco de esta actividad, firmamos un Acuerdo de colaboración con el Ejercito Nacional Argentino. “Que hoy tengamos una profesora al frente de estas capacitaciones no es algo aleatorio, en primer lugar por la profesional que es, pero también porque trabajamos para desmitificar que algunas tareas son solo de hombres. Creemos que ésta particularmente puede hacerla cualquier persona que tenga el deseo de capacitarse”, expresó nuestra directora Anabel Cisneros.

Por su parte, la subgerenta de Recursos Humanos, Agostina Covini, aseguró que “es impresionante el hecho de converger y hacer cosas juntos desde ARSAT, pensando en la sociedad y en el país entero. Este debe ser el puntapié de muchos cursos y capacitaciones más”.

Por último, el coordinador de Foetra en ARSAT, Patricio Campos, manifestó: “Entendemos a la formación y capacitación como una columna vertebral de los trabajadores. Por eso deseamos que se apoderen de estos cursos, que no son fáciles de realizar en la coyuntura en la que estamos, que los compartan y los multipliquen ya que esto no pasa en cualquier empresa”.