Televisión Digital Abierta

Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta cubre todo el país a través de dos sistemas diferentes de transmisión:

Implementamos y mantenemos el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que brinda de forma gratuita señales digitales en todo el territorio nacional.

Ofrecemos el servicio de infraestructura, multiplexado y transmisión para señales de televisión en la norma ISDB-T, estándar adoptado por la Argentina y por la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, destinado a radiodifusores con licencia.  Utilizamos tecnología de avanzada para transmitir con la más alta calidad de imagen y sonido, reemplazando a las transmisiones analógicas tradicionales.

En la actualidad contamos con 90 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) con un alcance promedio de 60 km de radio, y 9 Unidades Transportables de Transmisión (UTTs), que cuentan con una cobertura de 20 km a la redonda. Están distribuidas en las principales ciudades de todo el país, brindando señales digitales a más del 80% de la población..

Respecto a la transmisión satelital, ARSAT-1 emite en banda Ku y tiene capacidad para prestar servicios en todo el país, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas, y países limítrofes. Este satélite fue desarrollado, entre otras prestaciones, para transportar señales de video para canales de TV y brindar servicios de televisión directa al hogar (TDH), complementando la cobertura de la TV digital terrestre.